Usuarios registrados

MONOGOGLES CON RESPIRACION GENERAL 3PO70 MONOGOGLES CON RESPIRACION GENERAL 3PO70 GUANTE CARNAZA CORTO GUANTE CARNAZA CORTO CASCO INFRA ALUMINIO ANODIZADO CASCO INFRA ALUMINIO ANODIZADO MANGA DE CARNAZA MANGA DE CARNAZA BANDA DE ADV. PELIGRO, NO PASE O PRECAUCION BANDA DE ADV. PELIGRO, NO PASE O PRECAUCION

Menos accidentes con cintas reflejantes

Usamos estas cintas de vinyl reflejante como medida precautoria para evitar accidentes por alcances. Trailers, Camiones y Remolques están obligados a portarlos.

Cada vez se emplea más el reflejante plástico en bicicletas y motocicletas para poder ser vistos de noche.

 

También se les emplea para identificar vialidad, ya sea en postes, rótulos de circulación, rótulos informativos, conos, banderines, boyas, topes, delimitadores, elementos "fantasmas" en carreteras, ya sea que marquen carriles o curvas pronunciadas. Estos elementos ya son fabricados en plásticos muy resistentes que no se decoloran con el sol.

En muchos países y estados es obligatorio que las placas de circulación tengan números y letras reflejantes.

Son muchas más las aplicaciones de las cintas, franjas, letras y demás elementos reflejantes y cada día será más amplio el rango de aplicaciones.

El tema del señalamiento en las unidades pesadas que circulan en el país parece desconocido por muchos, pese a que está incluido en las Prácticas de Ingeniería Recomendadas (REP, por sus siglas en inglés) por el capítulo México del Technology & Maintenance Council (TMC).

La RP 722-A tiene una relación directa con procesos de diseño, selección y configuración del vehículo y establece los criterios mínimos de diseño, configuración y dimensiones para los sistemas reflejantes con un objetivo mejorar la visibilidad nocturna de grandes y pesados vehículos comerciales, aseguró en su oportunidad, Salvador Saavedra Ceballos.

Durante la presentación del TMC, Saavedra Ceballos reconoció en la práctica “la intención de proveer a los conductores de información oportuna para que reconozcan un vehículo grande y se tomen las acciones necesarias con suficiente tiempo para evitar accidentes”.

La práctica sólo incluye a semirremolques comerciales con un ancho mayor a 2 mil 032 milímetros y un PBVD mayor a las 10 mil 000 libras, excluyendo, entre otros, a vehículos de emergencia.

El material de la cinta reflejante (barricada) deberá cumplir con SAE J1967, FMVCC108, o NMX-D225-1996. La especificación de SAE establece una retroreflectancia mayor de acuerdo con tabla que se presenta a continuación.

El marcaje trasero en todos los remolques consta de una tira continua de material retroreflejante con patrón rojo y blanco. La cinta deberá colocarse tan cerca del ancho total del remolque como sea posible. Preferentemente el color rojo quedará del lado derecho y el blanco del lado izquierdo.

Por su parte, el marcaje lateral debe instalarse tan abajo y tan cerca de los extremos del remolque como sea posible. El material retroreflejante debe ser una tira continua o interrumpida que cubra al menos el 50% de la longitud lateral del remolque; en el caso de la cinta interrumpida, la separación máxima entre bloques será de 1.22 metros; solo se permiten bloques de colores alternados blanco y rojo. El color blanco estará hacia la parte delantera del remolque.

La Norma Mexicana NMX-D225-1996 establece patrones de instalación diferentes a los requeridos en los Estados Unidos y Canadá.

[readon1-r url="http://www.indicadorautomotriz.com.mx/camiones/menos-accidentes-con-cintas-reflejantes.html"]Fuente: Carolina Briones Delgado/Indicador Automotriz[/readon1-r]

Leído 6982 veces

CHALECO DE TELA CON REFLEJANTE

 

VARIOS COLORES


 

 

 

Marina Nacional No. 234     Col. Anáhuac     México D.F.     CP.11320 México     Email: ventas@seviani.com
Tel. · 5260-4073 · 5260-1730 · 5220-6899 · 1997-7968 ·